viernes, 28 de febrero de 2014

Día 2: La importancia de equiparse

Esta vez me ha ido mejor. Lo primero que he decidido es dedicar todos mis esfuerzos a pertrecharme en condiciones. Para ello he estado jugando en servidores con poca gente, para que el loot al principio no sea muy hardcore. También he empezado a usar un mapa por satelite de Google de la zona, al menos para empezar me parece indispensable para no dar mas vueltas de las necesarias.

En todo el dia consegui no morir ni una vez salvo por un par de suicidios cuando me había equivocado de camino...y es que son 250 km cuadrados, equivocarse es facil si no usas un mapa. Ya con el mapa decidí ir a un par de pueblos que tenían buena pinta.

En ellos me dí cuenta de que uno de los mejores objetos son los refrescos y la cerveza. Recuperan sed y hambre, por lo que una buena cantidad de ellos nos hace olvidarnos de ese problema mientras nos vamos pertrechando. En cambio la fruta siempre esta podrida, por lo que no es un buen alimento salvo en casos de extrema necesidad.

El objeto mas importante del juego es una buena mochila. Sin ella solo puedes llevar lo que te quepa en los bolsillos del pantalon, lo que es muy poco. Que haya visto, existen 4 tipos de mochilas. Las dos primeras en encontrarte seran las tipicas mochilas que los chavales llevan al colegio, una mas pequeña que la otra. Las otras dos son una mochila de caza, como las que usan los militares y una mochila de montaña, la mas grande del juego.

Cuando conseguí la mochila el juego se volvio mucho mas facil. Empece a recolecar todo lo que encontraba, latas de refresco y comida enlatada sobretodo, que son el mejor medio para calmar el hambre al principio. Un buen abrelatas te hara la vida mas facil, ya que de lo contrario, tendras que abrir la lata con un hacha, cuchillo o un destornillador, perdiendo parte de su contenido.Poco a poco fui mejorando tambien mi ropa. Los pantalones y las camisas tienen una mayor cantidad de bolsillos segun el modelo, que te permiten cargar mas cosas.

Los zombis han dejado de ser un problema. Por ahora en el juego hay pocos, aunque son muy pesados, atraviesan paredes y no se cansan, pero en cuanto conseguí un hacha, de dos golpes caian. Tambien en el apartado armamentistico consegui un rifle de caza con una mira telescopica rota y para el que no llegue a encontrar balas de ese calibre y un revolver. Eran malas armas, pero me hacian sentir mas seguro por si aparecian otros supervivientes.

Una vez tenia bebida y comida suficiente en la mochila, tome el mapa y decidi dirigirme al aeropuerto y a una base militar cercana para conseguir armamento. Por el camino me cargaria una veintena de zombis y despues de un par de horas, el botin era ya digno de mencion.

Ahora mismo tengo dos botellas de agua y una cantimplora que puedo ir rellenando, además de varios refrescos y comida enlatada para sobrevivir sin problemas un par de días. Tengo medicamentos para varias enfermedades y alergias, epinefrina, analgesicos para el dolor y un botiquin con gasas, unas bolsas de sangre para transfusiones y un par de jeringuillas.

La ropa militar ha resultado ser todo un lujo porque tienen muchos bolsillos, tanto los pantalones como las camisas y encima, tengo un chaleco con bastantes bolsillos. En cuanto a las armas, encontre por fín un M4A1, el hermano pequeño de M16, con dos miras telescopicas con distinto zoom y cargadores varios. Ese es un punto que me gusta tambien, puedes encontrar balas o cargadores. Los cargadores se rellenan con balas y así acelerar el periodo de recarga de un arma bastante.

Creo que ya estoy preparado para enfrentarme a otros supervivientes, por lo que voy a empezar a jugar en servidores en los que haya mas gente. La verdad es que la proxima vez que me muera me va a joder bastante, pero bueno, sera interesante volverse a rearmar ahora que ya se por donde van los tiros.

4 comentarios:

  1. No sé si sería capaz de amasar la paciencia necesaria para este juego XD Entiendo que todo es ponerse :p

    ResponderEliminar
  2. Requiere paciencia sin duda, pero merece la pena. El juego es muy Hardcore y tienes que llevarlo con humor, sin que te importe demasiado morir.

    Yo llevo dos años que apenas juego a ningún videojuego, cada vez me enganchan menos y me cuesta más dedicarle tiempo a ese tipo de ocio...pero el juego me ha enganchado como nunca. Y esa sensación de libertad y muerte permanente, me transmiten algo que solo a veces he experimentado en los juegos de rol.

    Eso sí, es una mina de sacar ideas para un rol de Zombies XD

    Gracias por comentar Omar ;)

    ResponderEliminar
  3. La sensación de libertad creo que es lo que más hace que te enganches a este tipo de juegos, es algo que hizo despegar al Minecraft y está funcionando muy bien con otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un buen ejemplo, de hecho en un artículo sobre DayZ comparaban con Minecraft esa libertad y el fenómeno en que se esta convirtiendo...salvando con mucho las distancias XD

      Eliminar