martes, 11 de marzo de 2014

Guía de Supervivencia básica en DayZ


Recientemente ha entrado un nuevo amigo al DayZ y seguramente, no será el primero. Por eso, me he decidido a escribir una guía de supervivencia para el juego, porque si no se siguen ciertos consejos, la experiencia puede ser muy hardcore y puede llegar a frustrar bastante.

Antes de empezar con lo que los nuevos jugadores deberían de hacer en el juego, voy a comenzar con lo que no deben hacer, ya que la supervivencia en este juego depende al principio más de esto que de otros factores.

Quiero ante todo recordar, que esta guía es para los jugadores novatos y que tiene la finalidad de evitar la posible frustración y abandono del juego. Esta guía básica ira seguida de una avanzada, en la que tratare más a fondo el principal peligro del juego a la hora de sobrevivir: el resto de jugadores.

LO QUE NO DEBERÍAS HACER


1) No comer fruta podrida (rotten). La fruta podrida puede parecer una buena opción cuando te estas muriendo de hambre, pero en la mayoría de los casos no lo es. Te pondrás enfermo si comes más de dos o la fruta en cuestión está muy pasada. Solo recomiendo comerla si la imagen de la fruta no está muy mal y el indicador de Hungry del inventario esta en marrón.

2) No subirse a los segundos pisos de los graneros y evitar azoteas en las que haya que subir por escaleras verticales. Es la forma más tonta de morir, o peor, que os partáis las piernas y tengáis que arrastraros hasta que encontréis un zombi que os remate.

3) No registréis todas las casas. Evitad las casas en las que la madera exterior sea de color negra, no suele haber nada en ellas y en general, evitad revisar todas las casas de pueblos pequeños, porque no encontrareis casi nada y os subirá el hambre y la sed.

4) No entréis a servidores con muchos jugadores al principio y menos, en hora punta. Os aconsejo entrar en servidores de 5 jugadores o menos y si puede ser por la noche, mejor. De otra manera el loot será bajísimo, recorreréis pueblos enteros sin encontrar prácticamente nada en ninguna casa.


5) No abandonéis las carreteras. Ir campo a través al principio es la mejor forma de perderse y estar 3 o 4 horas caminando sin motivo. Las carreteras y los caminos están para algo en el juego, utilízalos.

6) No bebáis mucha agua estancada. Normalmente si no dais más de 3 tragos, no deberíais poneros enfermos, pero nunca se sabe.

7) No portéis objetos inútiles. Lámparas de gas, bombonas de gas, papel, lápices, casi todas las medicinas, palos, cuerdas, material de costura, material de limpieza, todo lo que contiene un botiquín salvo gasas, sprays de pintura, demasiadas balas que no sean para tu arma, ropa que no llevéis puesta, fruta podrida, objetos destrozados (ruined), la linterna del principio y la pila, serrucho, alicates. Todos estos objetos no son necesarios, la mayoría no funcionan para nada todavía o no los vais a llegar a usar antes de morir por otras circunstancias. Os ocuparan un espacio en el inventario que podríais usar para algo mejor.


8) Evitad comer arroz o cereales si tenéis sed, porque el arroz reseca la boca y os dará más sed todavía. Último recurso.

LO QUE SI DEBERÍAS DE HACER




1) Descargaos un mapa para móvil del juego. DayZ no dispone de mapa ni de situación GPS del personaje, asique la única forma de orientaros al principio es con un mapa externo. Hay muchas aplicaciones pero yo os recomiendo iZurvive para Android, os deberéis descargar el mapa de Chernarus.

2) Id a Elektrogosh. Es la mejor ciudad costera para lootear (recolectar objetos). Para ello debéis seguir la carretera principal de la costa o las vías del tren, con el mar a la espalda tomad el sentido de la izquierda.

3) Los objetos más valiosos al principio son las latas de refresco, que recuperan sed y un poco de hambre; las latas de comida, que se pueden abrir con un hacha, un cuchillo, un abrelatas y un destornillador; un abrelatas, este objeto es casi vital, porque sin el cuándo abráis latas se perderá mucho de su contenido; un hacha y en especial un hacha de bomberos, es el mejor arma cuerpo a cuerpo; una mochila, elemento esencial del juego, sin él no podréis cargar casi nada. Las mochilas se encuentran en escuelas, supermercados, aeropuertos y bases militares con relativa facilidad.

4) Las mejores armas de fuego son la M4A1 y el SKS como arma principal y la pistola FNX45 como arma secundaria. Ya entrare en detalles en la guía avanzada.

5) Cuando tengáis el hambre y la sed cubiertos, os recomiendo ir al aeropuerto de la costa, en Balota. Deberéis seguir por la carretera en dirección Chernogorsk desde Elektro. Es una zona altamente peligrosa, por lo que os recomiendo ir en servidores con menos de 3 o 4 jugadores o si vais fuertemente armados o en compañía de un amigo. Puede que sobreviváis y consigáis algo decente en un servidor con más gente...pero el riesgo es absurdo.

6) La ropa verde o de camuflaje siempre es mejor o en su defecto, negra, marrón o gris. Evitad ropa de colores cantosos. Esto es elemental, ya que si vais con una mochila o camisa de color rojo, naranja, amarillo, seréis un blanco fácil y un foco para francotiradores, camperos, cualquier jugador casual que os vea a lo lejos e incluso para los propios zombies. Eso no quiere decir que no llevéis ese tipo de ropa, solo que si tenéis para elegir, no la llevéis.

7) Si os encontráis con un superviviente armado, tenéis dos opciones si no queréis morir y estáis empezando. La primera y la más lógica es huir. De hecho, este es el movimiento más inteligente del juego, hay que saber cuando la batalla esta perdida y es mejor reagruparse. El problema es que muchas veces no es factible y con toda seguridad moriremos antes de ponernos a salvo. En ese punto, tu única opción es el diálogo (Bloq Mayus.). Algunos jugadores no te dispararan si anuncias que vas desarmado y no buscas problemas, asegúrate de pulsar el F2 cuando estés a la vista para poner las manos en alto y de usar tu mejor inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario